martes, 7 de julio de 1998

Enanitos incendian la escuela Rosengård

HOY, el primer día de la pinta de julio de 2011, los enanitos y enanitas de Alcuzcuz i Kiffi han incendiado la escuela comunal, un día después de que tuviera lugar la conferencia de Sammy Tosso-Monto Empinado, el perro policía de origen italiano que vendió su culo y su hocico a la Policía Nacional. Sammy, un perro antes amado en la comarca incluso por los gatos, fue de excursión a Valladolid y, al volver, mostraba ya síntomas de intoxica(ca)ción mental. Fue invitado a dar una conferencia en Rosengård en un clima de extensión de la burocracia, debido a las costumbres y vicios capitalistas que se manifiestan a nivel interno. Se está investigando la poco probable infiltración de algún agente externo para burocratizar la escuela.

Ambiente festivo en el parquecito de la Virgen Socialista.

Los alumnos insurreccionalistas del CSA (Colectivo por la Salud de la Anarquía) tomaron esta mañana la escuela a base de gasolina, cerillas, piedras, hachas, regaderas y cócteles molotov. Todos los alumnos respaldaron la acción. Tras esto, se dirigieron todos juntos a un parquecito a jugar, a reírse y a dragar los charcos en un ambiente de euforia colectiva. Enanos de todo Alcuzcuz han ido a la celebración. Recordamos que la construcción de la escuela comunal fue un proyecto conjunto con los enanos de la región. Un espacio de cultura, discusión y enriquecimiento colectivo, como era Rosengård, pasó a ser una traba a la autonomía, especialmente a la autonomía del pensamiento. Comprendemos y apoyamos, pues, los sucesos. Estas son las declaraciones de los promotores del motín:

Mesa de discusión y degustación de mate del CSA.

"Ai Sammy..." (Wal-Walkie Wal-Tolkie, enanito miembro del CSA y ex-alumno de Rosengård)

A éste, hubo que llevarle a urgencias cuando saltó por el tobogán.

"Entendemos las buenas intenciones de todo el personal docente. Se ha intentado crear una escuela libre y abierta en la que el conocimiento fluyese de forma espontánea y colectiva. No obstante, el sistema de asignaturas y certificados ha desencadenado la fiebre de la burocracia. Sorprendidos por estas supuestas exigencias de la autogestión, hemos caído en el error de aceptar aquellos primeros formularios. Se instalaban los primeros despachos, las zonas comunes comenzaban a regularse y a cerrarse por las noches... Y aparecieron personajes que nada tenían que ver con la fundación de la escuela para perpetuarse y guiar la filosofía colectiva, muy sutilmente, hacia una aceptación de la autoridad y el libre mercado. Es lo que no supieron ver los compañeros de RTA. La conferencia de Sammy, titulada La historia de la democracia de los perros, ha sido un claro ataque a la anarquía y a la inteligencia, y hemos elegido la mejor manera de parar todo esto: incendiar la escuela. Con el apoyo unánime de los alumnos, decimos así a todos los humanos y a todos los enanos viejos con el gorrito caído y descolorido que no necesitamos maestros. Vamos a experimentar nosotros mismos, por eso hemos quemado la escuela y por eso nos hemos ido a un parque a celebrar entre todos esta victoria para la anarquía." (Murdock, miembro del CSA y ex-alumno de Rosengård)

Los amigos gays de Augusto Polifemo.

Y sigue el verano en la Ribera Alta del Ebro, entre incursiones a jardines burgueses y la preparación de acciones que alteren la normalidad y la monotonía del capitalismo. Los enanos son felices y su creatividad explota. Para mañana se han organizado bailes alrededor de las cenizas y los restos de la escuela, además de catas de vino y fiestas en cada barrio y en cada colina. La población enana está cada vez más cohesionada. En el caso de la escuela comunal, RTA (Rosengård Ta Askatasuna) estuvo muy activo desde finales de mayo cuando se quiso ceder el bar de la residencia a una institución privada. El grupo estaba formado por elementos un tanto sectarios y fetichistas, como lo demuestra su afición por los comunicados, y pedía una salida democrática al conflicto de la gestión del bar, así como el debate sobre la burocracia, a la que, sin embargo, no se opuso frontalmente. Hoy han declarado: "Estamos desbordados por el CSA, cuya acción aplaudimos. Rosengård Ta Askatasuna desaparece junto con Rosengård, pues el conflicto ha sido resuelto y ahora aprendemos entre nosotros, de manera salvaje, como debía ser. Nuestro grupo fue, sin quererlo, demasiado moderado en este sentido, y no supo estar a la altura de los acontecimientos. Con esta autocrítica nos disolvemos para disfrutar de la vida y colaborar con el CSA cuando la comunidad lo requiera".   

Augusto Polifemo contemplando a sus amigos gays.

Por otro lado, cerca de la mitad de los profesores ha participado en el motín. Los enanos habían diseñado carteles en los que recordaban a sus profesores que desistieran en sus intentos de controlarles y hacerles moderarse y madurar. Durante unos días, hubo una especie de pugna soterrada en la escuela. Resuelto el asunto, los elementos burócratas y neoliberales han sido convocados, cuando acaben las celebraciones, a un debate popular en el parquecito de la Virgen Socialista, tras el cual se decidirá cómo enfrentarles desde el pueblo organizado.

Pulsad en la imagen para ampliarla. Las delicias del paint... ¿Os suena el texto?

FLEJ-Ribera Alta del Ebro
San Fermín de 2011, Alcuzcuz i Kiffi

No hay comentarios:

Publicar un comentario