jueves, 29 de abril de 2004

Cuentacuentos ideológico

EN el contexto del I Foro de Ideologías Políticas de la escuela comunal Rosengård de Alcuzcuz i Kiffi, varias personas, enanos y objetos se han despedido de los alumnos con palabras azules, moradas y verdes-pino. Aprovechamos para dar gracias a Renegade por comentar en el blog.


Hoy, una chica ha estado llorando todo el día porque un amigo de hace dos días, con el que practicaba pedeefes y otras perlas, no se ha enamorado de ella. Otro chico ha estado llorando durante día y medio porque un señor con bigote escribió un 4 sobre un papel amarillento, todavía caliente de la máquina de fotocopias e impresiones en blanco y negro. Vicente ha abierto una puerta, se ha equivocado de llave, ha abierto otra puerta, ha dejado una fregona y el cubo de otra fregona, ha cerrado dos puertas sin equivocarse de llave y le dio al botón verde de las notas del trimestre. ¡Tragedias capitalistas!
Vosotros no lloraréis porque estáis criados en amor y libertad. Hablaréis con vuestras parejas, seréis sinceros, asumiréis el amor libre o seréis fieles de por vida por una lluvia de obsesión y vaselina dulce, ¡quién sabe! No seréis estúpidos porque creceréis sin miedos y sin reglas absurdas que os impidan conocer y equivocaros. No lloraréis por culpa de un número porque vosotros elegiréis qué queréis estudiar; de quién y cómo queréis aprender. Los recreos serán eternos. Creceréis sin tópicos, sin maldad. No seréis clasificados. No lloraréis porque ¡el futuro es vuestro!
Sin cultura no hay libertad. ¡Ah! Qué puesta de sol tan bonita...

-Bonito Corte de Pelo, profesora de Desmontar tópicos B3 en la escuela comunal Rosengård de Alcuzcuz i Kiffi.


Si de algo estoy seguro, es de que la patria bolivariana nos guía hacia el socialismo, acá en Aragaroña... Aragona... Aragón, eso es, Maduro, en las tierras de la Ribera Alta, territorio de corazón guanche como nuestro libertador Alcuzcuz. Debemos amar a la patria grande, con los oficialistas borrachos que agreden a... y la corrupción que... no, no, eso no existe. O sí. Me replanteo, pues, la vida. No hagan caso de lo que les dijo acá el criollito, me retiro a pensar.

-Ernesto Jamón Chávez, enano de jardín venezolano y ex-chavista (invitado especial).


Enanitas y enanitos, ¡el mundo es vuestro! Sois pequeños. A estas edades, vuestros compatriotas son ya vendidos o encerrados. A muchos les quitan la nariz, el sombrero y el catalejo de lejos. Los perros con lacitos y las perras amamantaperritos se organizan para orinar, soplar y conspirar contra ellos.
¡La Ribera ha sido liberada! Pero esto no puede hacernos olvidar. Hay muchos enanos papás y enanas mamás que necesitan vuestra ayuda ahí fuera. Y también enanitos y enanitas como vosotros, que son sometidos a la tiranía de gordos y calvos con anteojos y de inexpresivas socialdemócratas de oficina.
Yo, ¡una pobre corteza!, he pasado por los peores inviernos de las sucesivas dictaduras humanas. Es la primera revolución enanil que vivo y estoy emocionado, muy emocionado. Mis lágrimas se inflan con el viento de la tempestad y explotan en conflictos como éste.
Mi corazón está con vosotros y con la anarquía. Sed felices, que el espagueti sublime un fruto en cada puerta de vuestras casas y que, como dijo Saikiffi (1), "los garrotes se quiebren en sangre ante el vigor de la revolución armada".

-Corteza de pino nº333 de la vertiente umbría del León Dormido, ladeada sobre la piedra Gortektonn CCXXXIX, entre los pinos Pina y Gárgola-Tallah.


A Bonito Corte de Pelo le encanta hablar de conceptos y abstracciones, y quizá sea cierto lo que dice. Yo me centraré en algo que creo que es más importante. Tendréis chucherías, ¡muchas chucherías! Y regalices de las de mentira. Y pulpos flotantes de algodón de azúcar. Tendréis napolitanas de tamaño humano, cañas de hojaldre y bollo de todos los sabores. Peras del tiempo, ciruelas maduras, pequeñas manzanas con los tallos verdes, tu plátano y dos uvas. Y franceses gratis por las mañanas.
¡Besos locos!

-Sophie Margotte, asesora sexual y especialista culinaria en tortilla francesa en la escuela comunal Rosengård.


Yo soy el más listo. Tengo un cinturón y un látigo. Cada noche canalizo en soledad los deseos sexuales que siento hacia mi psicoanalista. No soy el más listo. Mi vida es un fracaso y sólo se me olvida al pegar gritos, pegar alumnos y gritar mitos. También tengo una vara, estúpidos. Yo antes era franquista, pero ahora soy demócrata porque la UE da mucho dinero. Y la vara ha mutado en miedos y traumas infantiles. Os desprecio. Adiós (lo que es de Dios y al César lo que es del César).

-Cojo Fragata, el señor con barba, entradas y canas que hace de rector en la representación teatral La universidad autoritaria (N. del irónico: nótese la ironía).


Una eriza fea. Clítoris. Psicodelias varias, y encima llovía. ¿Lechugas? Aquí abajito en las colinas de Miraflores, las flores son mejores que la pólvora y los girasoles son para Sonsoles y no para Noeranfrijoles (la gordita). A las once en el Parlamento. ¿Caballos? He liado 26 cigarros desde que hemos salido de Zaragoza. Apaga la cosa del calor. La piscina de Notanto y la colcha que chorrea. Melanoma maligno. Ron, sol y mandarinas. Ya soy feliz. Who lies? Y los ataques de ternura en silencio. Ansia por verte. ¿Qué es el amor? Tus costillas. Agujetas por todo el cuerpo. La yema de un pulgar en cada pezón. Movimientos circulares. Soy un espejo con pelusas y pequeños restos de maquillaje. Si miras hacia arriba durante un minuto seguido, descubrirás que puedes caminar por el techo y que tu techo se llama Libertad. Todo al rojo. Mierda. Hoy llovía y he salido a la calle en chanclas, bañador y paraguas. Me aburren los frikis y las corbatas. Antes o después voy a tener que secuestrarte. Una tumbona flotante. Ya se siente la primavera. Si gano yo, noche de capuchas y disturbios. Tengo mono de telenovela. 500 dirham y un camello. Túnez. Cuatro, profeta. Y vuelvo en autobús borracho. Ya conoces la magia de mis manos. Si estás en la ciudad, le sacamos a pasear. Hoy barbacoa y al desierto. ¿Jugamos a algo? Echo de menos tus orejitas. Un abrazo y suerte con las inglesitas. Quiero que Europa adopte un sistema matriarcal y diros una frase de éstas: "ompliu-ne les garrafes, d'aquesta aigua". Las neuronas no fritas se disculpan ante su majestad por haber turbado la armonía del pacto Pamplona-Berlín. Me acabo de poner vaselina de cerezas en los labios y me he acordado de ti. Hay un bohemio con una trompeta subiendo por la otra calle. Me debes un tronquito, corteza. Y exprimid naranjas entre clase y clase.

-T.


(1) Saikiffi es una forma cariñosa de llamar a Samad Alcuzcuz i Kiffi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario