martes, 11 de abril de 2006

Alcuzcuz i Kiffi

EN este tan hermoso domingo, ha tenido lugar la primera asamblea de la recién inaugurada aldea enanil Alcuzcuz i Kiffi, cuyo nombre rinde homenaje a Samad Alcuzcuz i Kiffi, el mártir catalanobereber asesinado mientras le sacaba un ojo con una cuchara a un agente de la Guardia Civil (N. de Labandibar: el agente participaba en la cruda represión de la marcha por la autonomía enanil de septiembre de 1933 en Haro, la llamada II Revuelta Cantonal Enana en la historia de la Ribera Alta del Ebro).

Un borracho subido a un árbol con un cartón de vino en Logroño, hace poco. Comentarios de la gente: "Seguro que es por lo de la Ordenanza Cívica". Justo al bajar lo echó todo y la gente se fue del Espolón.

Alcuzcuz i Kiffi (la aldea; no el célebre anarquista) se encuentra a pocos metros de Milagro. Cuenta con 169 miembros soberanos que se reúnen en asamblea los domingos, sin cualquier otra institución o autoridad que los rija. 166 de los enanos están de acuerdo y, además, sexualmente satisfechos, según datos de la Comisión de Sanidad-Sección de Psiquiatría o Política. Tan sólo 2 enanos feos y una figura del roscón de Reyes, liberados en el Vallès el año pasado, se declaran disconformes, dicen temer el caos y piden la creación de un Estado con sellos, despachos, formularios y policía, todo ello desde la sede del Partido Enanil del Pueblo de los Enanos Comunistas Enaniles de los Países Enanos de la Ribera Alta del Ebro-Alcuzcuz i Kiffi (PUFF).

Enanos de los chinos de Logroño celebran la creación de la primera aldea. En general, los enanos se arrastran y corretean felices y nómadas por los bosques de la Ribera; esto de las aldeas es una novedad. 

Fuentes no confirmadas aseguran que uno de los disidentes se ha comprado una hoz de la URSS, la ha colgado en su cuarto y ha subido fotos al Nainsdumonde.na posando con ella. Finalmente, el PUFF ha reprochado al FLEJ-Ribera Alta del Ebro, en nombre del comunismo internacional, la permisividad con los homenajes a pequeñoburgueses y contrarrevolucionarios de inclinación anarcosindicalista, refiriéndose al viejo Samad (N. de Labandibar: como en Kronstadt, pero en Kronstadt fue a tiros y ellos tenían el Poder).

Cuatro enanos, antes mercancía expuesta en el Alcampo, son ahora libres en Alcuzcuz i Kiffi.

Alcuzcuz i Kiffi tiene operativos un bar, una piscina y un locutorio a día de hoy; el resto de las instalaciones está en construcción. La mayoría de los enanos se ha instalado en casitas en lo alto de los árboles.

Una de las casitas.

Tras la asamblea de este domingo, y como es tradición, los enanos se lo montaron por parejas y en tríos entre copas y cubatas de... ginebra. A las cuatro de la tarde de hoy, y aún con resaca, veintiocho enanos de la comunidad salieron a plantar marihuana por las colinas de la ermita. Hemos hablado con Titi Hum Hum Hum: "Estamos muy contentos con la Comisión de Sanidad; las cuerdas del pegamento verde... coches de los setenta, despacio... es como las luces de los coches, un día de lluvia tranquila, se refleja como el lago en el borde del cerebro de una vaca de chocolate blanco en las rodillas, en la Medina... bien, sigamos; quería decir que, a cambio de hacer una sencilla encuesta, nos ha regalado unas buenas semillas... semillas fertilizadas de AK-47, ¡fruto sublime del espagueti! Y en plena época de siembra. Si es que... los del FLEJ-RAE sois muy majetes. A ver cuándo llegan esos cerezos que nos prometisteis."

Muestra de otra variedad controlada por la Comisión de Sanidad que compartimos con los enanos.

Como anécdota del día, el enano feo sin cabeza ha sido rechazado en la escuela comunal por perturbar el armónico, natural e impredecible fluir de las cosas con su idea de introducir horarios y disciplina (N. de Labandibar: Ha llegado aquí el espíritu santo y se ha llevado la puerta, ¿no?) (N. de su alumno: Tranquilo, que ahora llamo a Vicente).

FLEJ-Ribera Alta del Ebro
11-4-2011, Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario