lunes, 21 de marzo de 2011

Manifiesto

LOS enanos de jardín salen de fábricas en cajas y furgones de insuficiente espacio, sin ser respetada su fragilidad ni sus necesidades durante tétricos trayectos hasta la tienda donde serán vendidos, como sardinas en un supermercado, para satisfacer los caprichos de burgueses envidiosos de otros burgueses o a burgueses de escasa sensibilidad.
Así, quedan condenados a ser esclavos en jardines con verjas demasiado altas. Están solos. Si están acompañados apenas tienen la posibilidad de divertirse. Aguantan tristes la nieve, el granizo, la lluvia, los zarandeos de lloricas burgueses en potencia y las meadas ácidas de perros con lacitos.
Esta situación les crea graves problemas psicológicos: soledad, incomprensión, narcisismo, problemas de sociabilidad, dislexia, frustración de sus iniciativas y no proliferación de la especie (sin el disfrute sexual oportuno). Además del constante sentimiento de añoranza hacia sus bosques y jardines libres.
Por estas razones, un grupo de lexicólogos de la Ribera Alta del Ebro ha decidido poner fin a los problemas de los enanos de la región. Siguiendo el ejemplo de otras iniciativas, como el francés y primerizo FLNJ o el particular y más reciente FLEJ de Sant Cugat, se ha formado el Frente de Liberación de Enanos de Jardín de la Ribera Alta del Ebro (FLEJ-Ribera Alta del Ebro, en adelante). Y prometemos no descansar hasta conseguir que los enanos de los jardines de la Ribera sean felices. ¿Y tú, Quique?
Los primeros enanos liberados están decidiendo dónde instalar su colonia-jardín. Miembros de FLEJ-Ribera Alta del Ebro los llevan de paseo por los espacios verdes navarros y riojanos con el objeto de someter estos lugares a un inclemente examen que declarará el más apropiado para satisfacer las necesidades y gustos de los enanos de jardín.
Esta colonia será un ejemplo de autogestión y demostrará que es la mejor alternativa a la marchita sociedad capitalista. Promoverá el concepto de comunidad, que se basa en los ideales de libertad, igualdad, solidaridad y responsabilidad. Y, perennemente, promocionará lo que produzca la felicidad de los enanos de jardín (incluido el cultivo de cannabis y setas alucinógenas con medios naturales –como el caso de Psilocibicúsyu Marley-Pampero del mítico y fugaz FLEJ-FTI–) siempre y cuando respete, en todo momento, a los restantes miembros de la comunidad.
El Frente de Liberación de Enanos de Jardín de la Ribera Alta del Ebro no secuestra, ni roba, ni hurta, ¡LIBERA! Es tanta la alegría de los enanos de jardín al vernos pasar por delante de sus casas-cárceles que sonríen, gritan y dan saltitos, hasta el punto de tener que pedirles silencio para no alertar al vecindario. Por ello, no llores al ver que tu capricho ya no está bajo tu dominio, ahora vive en un lugar mejor, con muchos más enanos de jardín, conociendo la felicidad que tú le negaste, y debatiendo junto a ellos dónde se establecerá la colonia-jardín, en la que todos serán aún más felices.
¿Y tú, Quique?



FLEJ-Ribera Alta del Ebro no tiene ánimo de lucro. Sólo dos objetivos: que los enanos de jardín sean felices y promover la autogestión mediante su ejemplar colonia-jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario